¡Descubre los masajes con piedras calientes!

Lo que se conoce como terapia geotermal, conocida como “ston teraphy” es la tendencia más solicitada en los SPA´S más prestigiosos del mundo.

La “stone teraphy” se inspira en las disciplinas orientales, según las cuales, están situados siete chakras a lo largo del canal central del cuerpo; centros de la energía vital, que se corresponde con varios órganos. El masaje con piedras calientes y frías no es nuevo. Desde hace muchos años, tanto en la cultura China, como la de los indios americanos, utilizaban las piedras calientes para dar masajes y aliviar dolencias. Desde los puntos chakra, la energía es distribuida a todo el organismo, gracias a los numerosos canales energéticos que los atraviesan y que están unidos a ellos.

Concentrarse sobre los chakras ayuda, por lo tanto, a regular el flujo energético en el cuerpo (demasiada energía en círculo o demasiada poca puede crear trastornos). Precisamente, con esta finalidad, durante la “storne teraphy”. Las piedras calientes se disponen sobre los chakras y, a continuación, se procede a la “apertura” y el “cierre” energéticos y a la conexión, también energética, de los miembros superiores e inferiores.

El elemento fundamental de la terapia geotermal, lo constituyen la aplicación de piedras calientes y frías que actúan a dos niveles:

  1. De forma estática, ejerciendo presiones terapéuticas en puntos concretos.
  2. De forma dinámica, realizando maniobras de masaje bien definidas.

“Las piedras calientes (50° C) incrementan el riego sanguíneo y el metabolismo celular, mientras que las frías (8° C) originan vasoconstricción y liberación de histamina que actúa sobre el dolor y los procesos inflamatorios”

Piedras calientes y frías, negras y blancas, se alternan para masajear el cuerpo: las calientes relajan la musculatura y las frías tonifican el organismo. Existe una para cada zona del cuerpo: los hombros, rodillas, los pies, el cuello, la nuca, … No queman, no hacen daño; las manos hábiles y expertas del masajista las deslizan de derecha a izquierda, de arriba abajo, permitiendo a quien se somete al tratamiento experimentar una profunda sensación de bienestar y relax.

La terapia funciona usando diferentes piedras a varias temperaturas (termo-terapia). Cada piedra con una determinada temperatura se coloca en puntos específicos del cuerpo, en los chakras.

Durante el masaje LaSton, la masajista coloca piedras lisas, calientes y frías sobre y bajo el cuerpo. Usa las piedras como medio para poner presión en los músculos. Las masajistas usan el mismo sistema del masaje Vital para relajar los músculos, las piedras ayudan a incrementar la presión y abrir los canales de energía. Muchas terapeutas buscan sus propias piedras en ríos, lagos y bosques, seleccionando aquellas con las que se identifican y pueden establecer una conexión personal.

BENEFICIOS DEL MASAJE DE PIEDRAS CALIENTES.

Además de contribuir con el endurecimiento de los tejidos, el masaje con piedras calientes es muy beneficioso para personas que necesitan curar algunas dolencias, ya que su deslizamiento sobre el cuerpo provee un alivio instantáneo y a su vez ofrece relajación total. Además de estas ventajas, manifiesta, que ayuda a combatir fatiga mental y física, disminuir las contracciones e inflamaciones musculares, drenar el ácido láctico y carbónico y activar la circulación sanguínea.

Los masajistas que están aprendiendo la técnica expresan que el aprendizaje de esta técnica es intuitivo. También dicen que ayuda al masajista a descubrirse a sí mismo y desarrollar una mayor espiritualidad.

La terapia induce a la meditación profunda y ayuda a problemas específicos. La diferencia de temperaturas ayuda a relajar los músculos y a aliviar algunas dolencias.

  • Ayuda a mejorar el dolor crónico.
  • Desintoxica el cuerpo.
  • Ayuda a malestares de la espalda y el cuello.
  • Induce al relajamiento y reduce el estrés.
  • Tiene efectos similares de un masaje profundo en menos tiempo.

Recuerda que, para favorecer el equilibrio físico, psíquico y emocional, la cabina debe estar acondicionada, para la aplicación de técnicas que complementan la terapia:

  • La aromaterapia que estimula y equilibra por medio del olfato las áreas corticales y cerebrales.
  • La cromoterapia, con las vibraciones energéticas que aporta cada color al organismo.
  • La musicoterapia adecuada a cada tratamiento que consigue la relajación armónica, actuando sobre aquellas zonas cerebrales influenciadas por estímulos auditivos.

La utilización de piedras (de basalto, volcánicas, de río, etc.) calientes es uno de los remedios más idóneos para ayudar a relajarse y dormir profundamente.

Está indicado para personas con estrés, nervios, ansiedad, insomnio y para los problemas de dolores de espalda, dolores musculares, mala circulación, artrosis, artritis, etc. Debido a la propia naturaleza del tratamiento, los resultados se perciben de forma notable a partir de la primera sesión.

“THE STONE TERAPHY”

Como su propio nombre indica “The Stone Teraphy”, es el mensaje que se efectúa con piedras. Para realizarlo se necesita sólo un poco de aceite de masaje para facilitar el deslizamiento de las piedras sobre el cuerpo y desarrollar así una acción más delicada.

El terapeuta dispone de 72 piedras, 54 de ellas de origen volcánico, de color gris oscuro, que se emplean calientes (se calientan en un recipiente térmico lleno de agua, cuya temperatura ronda los 55° C); y otras 18 blancas, que son de mármol y se enfrían con hielo.